Continúa la siembra de alevinos en las lagunas de Junín

 



 

Mantener y fortalecer la cría del pejerrey en las lagunas de nuestra ciudad es un trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Local y el MInisterio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

 

El pasado domingo 5 de Octubre, se llevo a cabo la segunda siembra de alevinos de pejerrey, sembrando en Laguna El Carpincho 200.000 ejemplares y en Laguna de Gómez 600.000 ejemplares.

 

Mientras tanto ya se está preparando la tercera siembra de alevinos, ya que el sábado 4 del corriente llegaron provenientes de la central de cría de chascomús 1.000.000 de óvas. Es propicia esta oportunidad para recordar el árduo trabajo que se realiza en cuanto al control, decomisando en los ultimos días pequeños paños de red y mediomundos.
 

Asimismo, cabe resaltar la gran colaboración por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, a cargo de la Central Hidrobiológica, en todos los trabajos que se realizan para que las dos lagunas de Junín sigan manteniendo la buena pesca de pejerrey.
 

Este es un año excelente desde el punto de vista biológico ya que que nuestras lagunas se encuentran con una gran producción de placton y de muy buena calidad, que sumado a un nivel óptimo de salinidad y adecuada temperatura del agua, se generan las mejores condiciones para la reproducción y crecimiento del pejerrey.
 

Cabe recordar que desde el 1 de Septiembre y hasta el 30 de Noviembre del corriente rige la veda para pescar pejerrey. Durante este período solamente se podrá practicar la pesca deportiva los días Sábados, Domingos y feriados. Además, en este lapso de tiempo, ésta especie se reproduce en forma masiva, por lo que se intensificarán los controles a fin de que se cumpla el ciclo de reproducción y de esta manera asegurar la presencia y permanencia del pejerrey en nuestros espejos lacustres".
 

La Dirección Provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales de Asuntos Agrarios, detalló que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día, con una talla mínima de 25 centímetros, es de QUINCE (15) piezas en Laguna de Gómez, DIEZ (10) piezas en Laguna elCarpincho y Laguna Mar Chiquita y por último QUINCE (15) piezas en canales, ríos y arroyos.
 

También se recuerda que está prohibida la práctica de la moto náutica, los días de semana, mientras esté la presente veda y las embarcaciones con motorfuera de borda, de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de QUINCE(15) kilómetros por hora.
 

Fuente: www.junin.gov.ar