Reglamento Unificado de Pesca Deportiva en el Litoral.

 

ENTRE RÍOS EN LAS JORNADAS DE ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO UNIFICADO DE PESCA DEPORTIVA DEL LITORAL

 

El pasado viernes 25 de abril, funcionarios de las áreas de Flora y Fauna y Turismo de las seis provincias del Litoral y referentes nacionales, se reunieron con el objetivo de fijar normas comunes para regular la pesca deportiva en la región. Entre Ríos tuvo una participación activa, con la presencia del Director General, Raúl González y el Coordinador de Caza y Pesca, Juan Manuel Sabas, quienes expusieron las distintas acciones llevadas adelante por la provincia en esta materia.

 

Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en el Hotel Guaraní (Corrientes), funcionarios del Litoral presentaron distintas propuestas para ofrecer un mejor servicio turístico de pesca deportiva, sin que esto signifique un riesgo para las diversas especies ícticas, atendiendo al Programa Nuestros Ríos impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

 

Los representantes de Entre Ríos interiorizaron a los presentes acerca de la actualidad de la Pesca Deportiva en la provincia, además brindaron los detalles del proyecto de ley que declara al dorado como pez de interés turístico provincial y los detalles de lo que será la Escuela de Guías de pesca, entre otros temas.

 

Vale destacar, que esta, fue la primera vez que los referentes de Turismo, Flora y Fauna de todas las provincias que integran la región Litoral, se reúnen para aunar criterios en cuanto a las normas que rigen la pesca deportiva.

 

En este sentido se proyecta unificar el régimen de licencias, como así también la forma de medir el tamaño de las piezas, las formas de implementación de la pesca con devolución y la promoción turística.

 

Estuvieron presentes, el director de calidad turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; la directora de Capacitación e Instrucción de la Pesca, Angela Ayala; el coordinador de Pesca de la región Litoral en la Secretaría de Turismo de la Nación, Carlos Smith, el subsecretario de Turismo del Chaco, Ignacio Zeife junto al referente del área de Flora y Fauna; el director de Turismo de Santa Fe, Jorge Cincuini; el director de Turismo de Misiones, Fabio Zapelli y el subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma.

 

El próximo encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 3 y 4 de junio.

 

 

PRENSA SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE ENTRE RÍOS