TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

 

La Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia es el órgano de aplicación de la LEY PROVINCIAL Nº 4802 de protección obligatoria de los recursos naturales de la provincia contra  los agentes de la naturaleza y/o artificiales  de todas las especies, especialmente  la  defensa  de  la  "fauna silvestre  y  acuática,  autóctona o exótica" que  permanentemente o temporalmente habiten fuera  del  control  del  hombre  en ambientes naturales y artificiales, como también su conservación, propagación, repoblación y mejoramiento. Asimismo dispone que las personas podrán adquirir el dominio de éstas especies  por medio de  la  caza  y  la  pesca,  ajustándose en un modo a las disposiciones de ésta Ley.

 

De conformidad al artículo 88 de la citada ley , la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia es el organismo encargado de  establecer  las  normas  y  requisitos  necesarios  al ejercicio  de  la  caza y de la pesca,  aclimatación  y  crianza  de animales, fijar épocas  de  veda  y  zonas de reservas, restringir y ampliar  la  nómina de las especies cuya  captura  pueda  admitirse, reglamentar el  uso  de  armas y artes de caza y pesca y dictar las disposiciones  sanitarias  relativas  a  la captura, extracción,  conservación, venta e industrialización de sus productos.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, las especies habilitadas, su tamaño, la cantidad y la modalidad autorizada para la temporada 2019 son las siguientes:

 

Bagre - Se pueden extraer hasta 10 piezas por persona, con un tamaño mínimo de 30 cm.

Boga -  Se pueden extraer hasta 10 piezas por persona, con un tamaño mínimo de 30 cm.

Sábalo -  Se pueden extraer hasta 10 piezas por persona, con un tamaño mínimo de 30 cm.

Tararira -  Se pueden extraer hasta 8 piezas por persona, con un tamaño mínimo de 40 cm.

 

Dorado - En veda permanente desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019 conforme lo establece la resolución nº 2576 de fecha 30.10.2018.  La misma se debe a factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación correspondiente de la especie.

 

La pesca deportiva de las especies arriba indicadas se puede realizar solamente cuando haya luz natural y desde la orilla o embarcado. Se podrá utilizar hasta 1 caña y un anzuelo como máximo para los bagres y las tarariras y hasta dos anzuelos para las bogas. Se permite la utilización de un señuelo artificial para las tarariras.

 

El máximo permitido por salida de pesca, sea embarcada o de costa, es de 15 piezas.