Junín - Se secuestraron 1200 mts de red y un gomón

 



 

Continuando con el trabajo de control de pesca furtiva en nuestras lagunas, días atrás se detectó en cercanías del Puente Lincoln, dos personas que estaban colocando una red malladora de aproximadamente 500 metros y dentro del gomón donde se sustrajeron otros setecientos metros más. Dicho operativo estuvo encabezado por el encargado de la Dirección de Planificación y Control de Pesca, Julio Rodríguez, acompañado por inspectores y efectivos policiales destinados al control lacustre. Cabe destacar que la red que estaba colocada, tenía muy poco pejerrey enmallado gracias a la rapidez con que se detectaron a dichos infractores.
 

Sobre este operativo, el Subsecretario de Pesca Mauricio Mansilla sostuvo que "en este operativo se secuestraron 1.200 metros de red malladora aproximadamente, un gomón y distintos elementos que se utilizan en la pesca furtiva. Esta dirección agradece a efectivos de Patrulla Rural y a la Doctora Viviana Lobato (representante del Ministerio de Asusntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires por su colaboración con este operativo. Nosotros tenemos el compromiso de cuidar esta especie que tantro nos costó recuperar para nuestras lagunas y que hoy atrae a muchos turistas que llegan a nuestra ciudad atraidos por el pejerrey".
 

Por su parte, Julio Rodríguez dijo que "éste fue un operativo record en cuanto a lo secuestrado y si bien la posibilidad de la pesca furtiva esta siempre presente, tenemos un cuerpo de inspectores y policías muy capaces y concientes del trabajo que realizan y que en este sentido no se descansan en todo el año. Es inmenso el esfuerzo que ha llevado adelante la gestión del Intendente Meoni para sembrar, recuperar y cuidar este recurso itícola y de esta forma atraer al pescador deportivo y su familia, para que disfrute las bondades de nuestro Junín. Por eso seguiremos trabajando cada día con más empeño para cuidar Nuestro Fecha de Plata."