SE REALIZO EN LA PAZ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION DE PESCA DEPORTIVA

 

El día 27 de Octubre, en la Dirección de Turismo de La Paz, se llevó a cabo la presentación del Programa de Capacitación de Pesca Deportiva, encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur y el Intendente de la ciudad, José Nogueira. Este programa de capacitación, que en esta localidad cuenta con 33 inscriptos, busca concientizar y brindar calidad a la prestación de los servicios de guías de pesca deportiva en la provincia, perfeccionar a los guías ya formados e instruir nuevos recursos humanos en la actividad.

 

Desde la Subsecretaría de Turismo se agradeció a la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP) el apoyo prestado, ya que será el proveedor de los materiales para la realización de las clases prácticas que incluyen este programa.

 

Al respecto el Arq. Adrián Stur indicó que “queremos que nuestros guías sean los mejor preparados, los más capacitados y que presten el mejor servicio de todo el país” y añadió: “con esta escuela buscamos darle calidad a la actividad y mejorar como destino turístico”.

 

El Subsecretario de Turismo manifestó: “Es un orgullo poder concretar esta escuela en nuestra provincia y fundamentalmente en La Paz, una ciudad reconocida a nivel nacional como sitio elegido por los amantes de la pesca deportiva”. En este sentido expresó que “en el 2004 fuimos pioneros en el tema de la preservación de los recursos cuando realizamos el primer Seminario de Pesca del Dorado con Devolución, y ahora esta ciudad, con el inicio de la escuela de guías, es un escalón mas del trabajo en la búsqueda de la calidad y la sustentabilidad”.

 

Por su parte el Intendente José Nogueira indicó que “teniendo en cuenta la importancia productiva que tiene el turismo es necesario diversificar los productos que ofrecemos, y replantearnos el tema de la calidad y brindarle un valor agregado, va a hacer la diferencia a la hora de presentarnos como destino”. De igual manera subrayó: “En la medida que busquemos calidad vamos a tener una mejor oferta y vamos a ser elegidos”.

 

La escuela de guía de pesca se desarrollará en las ciudades de La Paz, Concordia, Hernandarias, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú y Colón, será dictado por los Instructores Mario D Andrea y Ariel Robledo y consta de dos clases por semana durante cuatro semanas, donde se abordarán temas como: Responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva, Primeros Auxilios y Seguridad en las embarcaciones. Asimismo se incluyen dentro de la programación, clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento.

 

Una vez finalizado el curso se otorgarán certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, serán evaluados en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos, y recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca Profesionales que será dado a conocer por la Subsecretaría de Turismo.

 

 

 

PRENSA

SUBSECRETARIA DE TURISMO

DE ENTRE RIOS