Declaración para la conservación mundial de tiburones

Este documento fue creado con el propósito de ser enviado a los gobiernos, instituciones y medios de difusión de todo el mundo, a fin de que se tome conciencia de la urgente necesidad de adoptar medidas de conservación para los tiburones en todos los océanos. 

A partir de una propuesta del fotógrafo submarino Wolfgang Leander, el investigador Alessandro de Maddalena (representante de la INMC por la Italian Ichthyological Society y Mediterranean Shark Research Group) le dio letra científica a esta idea. El texto, enriquecido con comentarios del propio W. Leander y de Sean Van Sommeran (director ejecutivo de The Pelagic Shark Research Foundation),  cuenta con el aval de 127 expertos en tiburones de todo el mundo, entre ellos el de nuestra Asociación.

No obstante, lamentamos que esta iniciativa, enviada a aproximadamente 1000 investigadores de tiburones para su firma, a la fecha de cierre de firmas contara con tan poco apoyo, cuando las alarmantes tasas de extinción de estas especies y el consiguiente deterioro de los océanos deberían ser motivo de preocupación para toda la comunidad científica.

Si te preocupa la salud de los océanos, por favor ayúdanos a difundir este documento.

Agradecemos a Alejandro Tagliafico Guzmán, investigador del Departamento de Evaluación de Recursos Pesqueros, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de Venezuela por la traducción del documento al español.

Descargar documento (PDF 646KB)

Foto: Roxana García Liotta



  ©2007 ASOCIACIÓN NANDE YBÝ - NUESTRA TIERRA
   Buenos Aires - Argentina
  Email: info@nandeyby.org