Provincia de Santa Fe

   MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

 

Patricio Cullen 6161

(S 3004 IYC)  Santa Fe

Tel/Fax: 0342 – 4579210/11/15/16

e-mail: smaesf@ceride.gov.ar , smades@santafe.gov.ar

web site: http://www.santafe.gov.ar

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

Reglamento vigente de CAZA MAYOR.

 

La provincia de Santa Fe mediante Resolución 079/2018 habilitó la caza deportiva para la temporada 2018 de las siguientes especies:

 

1. PATO CRESTON (Netta peposaca)

2. PATO SIRIRI COMUN ( Dendrocygna bicolor )

3. PATO SIRIRI PAMPA ( Dendrocygna viduata )

4. PERDIZ CHICA COMUN ( Nothura maculosa  )

5. PALOMA TORCAZA ( Zenaida auriculata  )

6. COTORRA (Myiopsitta monacha)

7. MORAJU o NEGRUCHO ( Molothrus bonariensis )

8. VARILLERO o CONGO ( Agelaius ruficapillus )

9. LIEBRE (Lepus europaeus)

 

LOS PERIODOS

 

Asimismo fijó como períodos de caza deportiva los siguientes:

 

Para el PATO CRESTON, SIRIRI COMUN, SIRIRI PAMPA, desde el 2 de mayo al 2 de Agosto de 2018.

 

Para la PERDIZ CHICA COMUN, desde el 23 de mayo al 26 de julio de 2018. Sobre ésta especie se podrá practicar su caza exclusivamente los días sábados, domingos y feriados.

 

Para la COTORRA, el MORAJU o NEGRUCHO, el VARILLERO o CONGO y la LIEBRE, se podrá practicar su caza desde el el 2 de mayo al 2 de Agosto de 2018.

 

La caza de la PALOMA TORCAZA se podrá practicar desde el 11 de Abril al 31 de diciembre del 2018.

 

LOS MÁXIMOS POR ESPECIE

 

Podrán aprehenderse como máximo: PATO CRESTON diez (10) piezas, PATO SIRIRI COMUN diez (10) piezas y PATO SIRIRI PAMPA cinco (5) piezas, con un máximo de doce (12) piezas en total en la sumatoria de las tres especies por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza, o por día si la/s excursión/es se realiza/n en el mismo día.- 

 

Podrán aprehenderse como máximo cinco (5) piezas de PERDIZ CHICA COMUN en total, por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza, o por día si la/s excursión/es se realiza/n en el mismo día .-

 

En la caza de la PALOMA TORCAZA, la COTORRA, el MORAJÚ o NEGRUCHO, y el VARILLERO o CONGO: podrá aprehenderse un máximo de cincuenta (50) piezas en total de cada una de las especies citadas en el presente artículo por cazador y en transporte cuando se utilicen perdigones de plomo, cualquiera sea la duración de la excursión de caza, o por día si la excursión dura un (1) solo día. No hay límite de piezas cuando para su caza se utilicen cartuchos con perdigones que no contengan plomo.

 

La caza deportiva de la LIEBRE podrá ser de un máximo de dos (2) piezas en total por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de caza, o por día si la excursión dura un (1) solo día.

 

EL PLOMO

 

Para realizar la actividad de caza de las especies PATO CRESTON, SIRIRI COMUN, SIRIRI PAMPA y PERDIZ CHICA COMUN, el cazador solo podrá utilizarse un máximo de treinta (30) cartuchos con perdigones desde el Nº 3 al N° 9 inclusive.- Asimismo de acuerdo por lo dispuesto por la Resolución Nº 036/11 se continua en la presente temporada con la disminución progresiva del uso de municiones de plomo para la caza deportiva en todas sus formas y modalidades. En la presente temporada de caza deportiva 2018, practicada en áreas de humedales, como así también la caza de ANATIDOS queda prohibida la utilización de municiones de plomo.-

 

LA DISPOSICION

 

La reglamentación completa puede consultarse  DESDE AQUI