TEMPORADA DE CAZA DEPORTIVA 2018

PROVINCIA DE RIO NEGRO

 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

La Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que se encuentra abierta la Temporada 2018 de Caza Deportiva Mayor y Menor en la provincia de Río Negro.

 

Bajo la Resolución 1395/2017 del 21 de diciembre de 2017 determinó las especies, sus cupos y temporadas, quedando expresamente prohibida la caza deportiva de cualquier otra especie que en la misma no se establezca.

 

Solo  se permite la caza sin cupo y durante todo el año en el caso de las especies exóticas invasoras que afectan los ambientes y la fauna autóctona: codorniz californiana, conejo silvestre y visón americano. También está permitida todo el año la caza del jabalí europeo y el ciervo colorado, pero con el límite de dos piezas por día. Asimismo se habilitó la caza de 10 ejemplares diarios de paloma torcaza y liebre europea,  entre el 1 de mayo y 31 de julio.

 

Para la obtención de la licencia y permiso de caza deportiva deberán presentarse fotocopia de DNI (con último domicilio real), fotocopia de la documentación del arma y de la credencial de legítimo usuario, comprobante del depósito en Banco Patagonia (Cuenta Corriente N° 900001192), el Formulario C-01, correspondiente a la autorización del propietario u ocupante legal del predio privado donde se cace. La firma del mismo deberá certificarse por triplicado en la Delegación Policial más cercana.

 

Desde la Dirección de Fauna Silvestre se informa además que, para transportar  piezas de caza fuera de los límites de la provincia, productos y/o subproductos de la misma, se deberá contar con la Guía de Tránsito Federal, la cual se tramita en las delegaciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Por cuestiones sanitarias, está prohibida la comercialización de los productos y/o subproductos obtenidos mediante la caza deportiva.

 

 

Resolución Temporada de Caza de Jabalí con Perros 2018

Resolución Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor 2018

Resolución Temporada de Caza Comercial 2018