PROVINCIA DE MISIONES

TEMPORADA DE CAZA 2014

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

Desde el Ministerio de Ecología habilitó la temporada de caza deportiva menor, vigente hasta el 31 de julio, por Resolución Nº 222 quedó habilitada la caza deportiva menor temporada 2014, en los departamentos de Oberá, San Ignacio, Leandro N. Alem, Candelaria, Concepción, Apóstoles y Capital; con excepción de los parques provinciales, reservas y refugios privados.

 

Los requisitos para obtener la licencia de caza deportiva son: solicitud de permiso de caza acompañado de dos fotos de 3 x 3; DNI; permiso de tenencia de armas otorgado por autoridad competente; pago del arancel correspondiente con giro bancario a nombre de la cartera ambiental de la provincia o depósito en la cuenta del fondo de fomento de Áreas Naturales Protegidas Nº 41606/ 9 del Banco Macro.

 

En cuánto a las especies autorizadas, indicaron que en la categoría aves se encuentra habilitada la caza de paloma mediana (10 por día), paloma turca (10 por día), paloma casera (10 por día), cotorra o cata (10 por día), perdiz chica de campo (seis por día) y martineta colorada (cuatro por día).

 

En la categoría mamífero, se podrá cazar liebre europea (dos por día) y cuis o aparea (dos por día). Cuando se trate de dos o más personas que hayan estado cazando, no podrán obtener y transportar más del doble de lo señalado. 

 

Asimismo, los canes que se empleen para la caza menor deben estar vacunados contra la rabia con no menos de 15 días y no más de un año al momento de salir de excursión, debiendo exhibir los certificados correspondientes y no podrá exceder de uno por persona.

 

Cabe destacar que la licencia de caza menor tiene validez de cinco años y un valor de 60 pesos; en tanto que el permiso para caza menor para misioneros cuesta 160 pesos y 360 pesos para turistas (por 15 días). Se considera turistas a aquellos cuyos domicilios figuran fuera de la provincia.