TEMPORADA CAZA DEPORTIVA JUJUY
 
En VEDA PERMAMANTE
 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

24/11/2016

 

En el territorio de la provincia está prohibida la caza, tenencia, tránsito o aprovechamiento de los animales silvestres, según informa la Secretaría de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy. En el mismo sentido, aclara que se profundizarán los controles de este tipo de actividades penalizadas por normativas provinciales, nacionales e internacionales, con el propósito de conservar la biodiversidad de la región norte del país, garantizando así la funcionalidad de sus ecosistemas y los servicios ambientales que brindan, para las generaciones actuales y futuras.

 

La prohibición se basa en la Ley de Caza Provincial N° 3014/73; y en el plano nacional la Ley de Conservación de Fauna N° 22.421, que declaran de interés para la Nación y la Provincia la conservación y protección de la fauna nativa.

 

En su Art. 7, la ley provincial prohíbe por ejemplo tanto la caza, tenencia, transito o aprovechamiento de los animales silvestres, por lo que es sólo posible la caza con fines científicos, comerciales o culturales. Y sólo a través de la aprobación por parte de la autoridad de aplicación, mediante permisos otorgados luego de una exhaustiva revisión técnica.

 

Dado que la fauna nativa es propiedad del Estado provincial, los ocupantes de este territorio son considerados “custodios de la fauna” y están obligados a cumplir con las disposiciones vigentes.