La Caza Deportiva en la Provincia de Entre Ríos

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

 

En su escenario natural abrazado por ríos, cruzado por arroyos, entretejido de vegetación y poblado por numerosas especies, la provincia de Entre Ríos despliega una propuesta desafiante y particularmente destinada a los apasionados por la caza deportiva.

 

Se distinguen en el territorio tres sectores diferenciados aunque igualmente propicios para el reto: la zona de islas, que comprende el sector entrerriano del Delta del Paraná y Uruguay, ríos, arroyos, bañados y lagunas interiores, y donde la pieza predilecta es el pato, encontrándose asimismo ejemplares de búfalo; la zona de montes, que abarca las formaciones boscosas de la provincia, especialmente la Selva de Montiel, albergando especies como el ciervo axis y el jabalí; y la zona de praderas, extendida en el resto de la provincia tentando a la captura de perdices, liebres, vizcachas y palomas.

 

Para ser aceptado en los cotos de la región, contar con el acompañamiento de guías experimentados y conseguir piezas y trofeos faunísticos, el cazador deberá ajustarse a las reglamentaciones y exhibir la licencia habilitante, que en Entre Ríos es otorgada por la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas.

 

 

 
Temporada de Caza Menor 2012
en Provincia de Entre Ríos
 
Mapa de Zonas Habilitadas
 

La temporada de caza menor en Entre Ríos se abrirá entre el 1 de mayo y el 13 de agosto de 2012, comprendiendo los departamentos de Victoria, Gualeguaychu, Nogoyá, Tala, Uruguay, La Paz, Feliciano y Federación (ver mapa). Fuera de este período, se conceden permisos especiales para la caza de patos en la zona arrocera, colaborando simultáneamente en la defensa de los sembradíos. De igual modo puede restringirse la caza a determinadas áreas al advertirse dificultades en la reproducción de las especies.

 

Especies Habilitadas                         Máximo de Piezas por Cazador y por excursión

Liebre (lepus europaeus)                                              Cuatro

Perdiz Común ( Nothura maculosa)                               Ocho

Pato Picazo (Netta peposaca)                                      Ocho

Pato Siriri Pampa (Dendrocygna viduata)                       Diez

Pato Siriri Colorado ( Dendrocygna bicolor)                    Diez

Pato Capuchino (Anas versicolor)                                  Cinco

 

 

Temporada de Caza Mayor 2012
en Provincia de Entre Ríos
 
La temporada de caza mayor en Entre Ríos no tiene límites temporales, puede desarrollarse a lo largo de todo el año, siempre y cuando se cumplan las exigencias de la reglamentación vigente al respecto de la conservación de la fauna.

El abanico de especies autorizadas se compone por Ciervo Axis, Búfalo de Agua, Jabalí Europeo, Antílope Negro; y las técnicas de caza varían de acuerdo a la presa seleccionada. Así, los ciervos y búfalos se localizan al rececho, caminando por el monte o zonas húmedas; los antílopes se ubican más fácilmente en los llanos; los jabalíes se cazan al acecho, aguardando en apostaderos, generalmente por la noche a la luz de la luna.

En la provincia de Entre Ríos existen varios cotos de caza mayor, entre los que se encuentran las estancias La Lydia, El Potrero de San Lorenzo, La Medalla Milagrosa.
 
 
Reglamentación: RESOLUCIÓN N° 234 DRNFyEA / 2005.
 
LICENCIAS DE CAZA
 
Se informa, además, que la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva cuesta 30 pesos; y el permiso de excursiones de tres días, 35 pesos. Las licencias otorgadas por la Dirección de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas caducan el 31 de diciembre de cada año, independientemente de la fecha de otorgamiento.

SR. CAZADOR: no olvide su licencia o permiso, obténgala en:

Dirección General de Fiscalización
9 de julio 290 2º piso Paraná.
Tel. 0343-4207882 y 4208897.

Puesto de Control Brazo Largo
Ruta Nacional Nº 14 (al lado de la Policía Caminera).

Delegación Victoria
Belgrano y Sola
Victoria.Tel. 03436-425735.

Puerto Fiscalización Victoria
Oficina Prefectura Destacamento Victoria.
Zona Puerto Victoria.

Casa de Entre Ríos
Suipacha 844 1º piso - Capital Federal
Tel. 011-43931637 y 43282284.