TEMPORADAS DE CAZA MAYOR 2018

 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre informó que a partir del día 1º de Marzo se habilitará la Temporada de Caza Mayor del Ciervo Colorado (Cervus elaphus). La misma regirá hasta el 1º de Mayo próximo, y los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de Febrero. 

 

Se solicita a los interesados en la inscripción presentar la siguiente documentación; planillas de inscripción de área de Caza Mayor para Ciervo Colorado, croquis y plano catastral actualizado y certificado del establecimiento en cuestión, indicando superficie afectada a la actividad cinegética, documentos certificados en casos de contratos de alquiler, cesión de uso, entre otros y turnos de caza y cantidad de cazadores inscriptos para la presente temporada.

 

Consultas

 

Por consultas sobre la inscripción pueden dirigirse a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, ubicada en Luis Costa N° 238 de Rawson, o telefónicamente al 280-4482688. También a la delegación de El Maitén, ubicada en Guido N° 1026 o telefónicamente al 2945-495569.

 

Caza deportiva y comercial

 

Originario de Eurasia, el ciervo colorado (Cervus elaphus) fue introducido en la Argentina por Pedro Luro entre 1904 y 1906 en su coto de caza pampeano, en la estancia San Huberto. Otros focos se realizaron en la provincia del Neuquén; uno de ellos fue en la isla Victoria, en el sudoeste andino provincial, entre 1917 y 1922; otro ocurrió de la mano de Roberto Hoffman, quien compró a Pedro Luro 20 ejemplares, los que liberó en el año 1922 en su estancia Collun-Co. Otras liberaciones ocurrieron en la provincia de Tucumán en 1973, en la fueguina isla de los Estados en la década de 1970, en las sierras de Ventania bonaerenses en la década de 1980, etc. 

 

Para la segunda década del siglo XXI, además de los focos nombrados, presentaba un foco en Entre Ríos y un gran bloque que representaba su distribución principal, el que abarcaba desde La Pampa, San Luis y Mendoza por el norte hasta el noroeste del Chubut, por el sur. Sobre sus poblaciones se practica tanto la caza deportiva como comercial.