CONTINÚA LA CAPACITACION DE LA ESCUELA DE GUIAS DE PESCA EN LA PROVINCIA

 

Ayer comenzó el Curso de Guías de Pesca en la ciudad de Colón. Con un total de 95 inscriptos dio inicio el Programa de capacitación abordado por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones con la asistencia del Coordinador de Productos Turísticos Sr. Juan Manuel Sabas, el Director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi y profesores del curso.

 

El curso se llevó a cabo en el Salón del Centro de Jubilados Nacionales de la ciudad, donde el Director Hugo Guisolfi expresó: “El curso tuvo una repercusión muy importante, la gente está muy conforme con esta instancia que hemos lanzado y entiende que capacitarse es un beneficio para todos, un éxito categórico la convocatoria a este curso”. Aprovechó también la oportunidad para agradecer a la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos por apostar por medio de capacitaciones al desarrollo y permanente actualización de la industria turística”.

 

La pesca deportiva ha cambiado a lo largo del tiempo y lo que era antes un privilegio para pobladores ribereños, en la actualidad se ha convertido en una importante fuente generadora de turismo, tal como lo destacaron Mario D Andrea y Ariel Robledo, quienes dictan un total de ocho clases teórico – prácticas.

Por otro lado en esta charla introductoria aseguraron que la evolución en este sentido se dio en muchos aspectos, lo que obligó a los baquianos, ante la creciente demanda de la actividad a transformar su manera de ejercer el servicio. Asimismo el equipamiento y las técnicas avanzaron por lo que  este tipo de capacitaciones permite adaptarse a las nuevas exigencias del mercado para no quedar aislados en el crecimiento profesional. 

 

La Escuela de Guía de Pesca aborda temas como: Responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva , Primeros Auxilios y Seguridad en las embarcaciones. Asimismo se incluyen dentro de la programación, clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento.

 

Una vez finalizado el se otorgarán  certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, serán evaluados en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos, y recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca Profesionales que será dado a conocer por la Subsecretaría de Turismo.

 

 

Prensa

Subsecretaria de Turismo

De Entre Ríos