Secretaría de Pesca de Chubut realiza obras de mejoramiento en estación de piscicultura Arroyo Baguilt


 

La Secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut (Argentina) se encuentra ejecutando una serie de trabajos de refacción y remodelación, así como la construcción de nuevos espacios en la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt (EPAB), con el objetivo de optimizar el desarrollo de las tareas y elevar la calidad de vida de los técnicos que residen en el lugar.

 

Las labores se iniciaron en el interior del salón principal de la EPAB, donde se refaccionó el departamento -con baño y cocina- y la oficina privada para atención al público.

 

Entre otras cosas, se efectuó el recambio de pisos; arreglo de cañerías; cambio de tanques de agua; compra e instalación de artefactos de gas; revestimiento y pintura; colocación de artefactos sanitarios y reparación de aberturas, entre otras cosas.

 

Por otro lado, en la parte exterior, se realizó la reparación del camino de acceso, el enripiado y construcción del nuevo estacionamiento. Además, se colocó cartelería indicativa en las inmediaciones del lugar: acceso a Esquel, ingreso a Trevelin, cruce Corcovado- EPAB y entrada a la Estación.

 

Asimismo, mediante la compra de equipamiento acorde, se ejecutó la limpieza del lago exterior, dejándolo en inmejorables condiciones para el desarrollo de las actividades de piscicultura.

 

Finalmente, se iniciaron las tareas de mejora en la sala de incubación -azulejado, remodelación en pecera de ingreso, cambio de cortinas, revisión de instalación eléctrica, reparación de aberturas y pintura- y piletones exteriores -pintura, enrejado, colocación de puentes sobre los arroyos, entre otras-.

 

Tareas futuras

 

En un futuro inmediato, la Secretaría de Pesca aspira realizar el mejoramiento de las viviendas en las que residen los técnicos encargados de la EPAB: pintura interior y exterior; cambio de cielorraso; reparación de revoques; recambio de pisos; arreglo de cañerías; reemplazo de tanques de agua. Además, se prevé la instalación eléctrica y sanitaria.

 

Del mismo modo pretende construir un salón de usos múltiples para el adecuado desarrollo de reuniones y capacitaciones.

 

En último término, proyecta la construcción de un depósito para el alimento balanceado y de un taller.

 

La Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, está ubicada a 22 Km. de la ciudad de Trevelin y a 50 Km. de Esquel (Argentina), accediéndose a ella por la Ruta Nacional Nº 259.

 

Como su principal actividad, ejecutada de acuerdo a un programa de acción preestablecido en base a continuos estudios e investigaciones, se destaca el cultivo de salmónidos de genética silvestre: trucha arco iris, trucha de arroyo y trucha marrón.

 

El material genético incubado es destinado al repoblamiento de aguas continentales provinciales sujetas a la presión pesquera deportiva.

 

También, comprende la entrega de alevines a pequeños productores de la región y a colegios que ejecutan proyectos de piscicultura.

 

Además, la EPAB desarrolla tareas vinculadas al asesoramiento turístico y educacional.

 

Fuente: http://www.aqua.cl/ver_noticias.php?doc=26984