REQUISITOS PARA LA VENTA COMERCIAL DE ARMAS Y MUNICIONES

 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

Tanto para participar de la cadena comercial de venta de armas y municiones es requisito indispensable inscribirse como Usuario Comercial en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

 

Para ello AICACYP le recomienda tener en cuenta en forma previa estas dos prioridades:

 

1) Que el negocio esté habilitado por la Municipalidad local para el rubro armería o para la venta de municiones si es que esta será la única actividad.

 

2) Que el titular de la habilitación posea Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente de acuerdo a los requisitos ordenados por disposiciones RENAR N° 197/06 y 115/09 de los representantes legales de la firma, o de las personas físicas titulares de la empresa y de quienes estén facultados para intervenir en la comercialización sean legítimos usuarios del RENAR.

 

Con esos requisitos cumplidos, ya puede iniciar la inscripción en Renar como Usuario Comercial, para lo cual tiene que presentar lo siguiente:

 

1. Nota de presentación extendida en papel membrete de la firma especificando la petición que se efectúa, con indicación del o de los rubros en los que se solicita inscripción, documentación que agrega, etc, con firma y aclaración del representante legal o responsable de la empresa debidamente certificada en sede policial (oficial de policía) o bancaria..  Los rubros en los que pueden inscribirse son los siguientes:

 

Las inscripciones en el rubro “Uso Civil Condicional”, incluyen la de “Uso Civil”.

 

2. De conformidad a la tabla del Anexo II de la Disposición Renar 1331/12 Formularios Ley 23979 por la suma de $.2.000.- por cada rubro a inscribir. Con uno es suficiente para la categoría "Minorista de Armas y Municiones"

 

3. Certificación sobre condiciones de seguridad del local comercial mediante el "Anexo de Condiciones de Seguridad del local", en tres ejemplares con firmas en original, suscriptos por el representante legal o titular de la empresa, debidamente intervenidos y aprobados por la autoridad local de fiscalización (policía jurisdiccional con grado de Oficial). En el Anexo IV, la policía jurisdiccional deberá asentar fecha cierta de su actuación y ser firmada con aclaración y sello de la repartición, debiendo ser tachados los ítems no utilizados indicados en dicho formulario y los espacios en blanco (según corresponda). "Derogado por aplicación de la  Disposición Renar 023/14, que establece las condiciones de seguridad que serán exigidas a partir de los 180 días corridos de publicada la misma en el boletín oficial, esto es a partir del 30 de julio de 2014"

 

4. Nota en original realizada por personal técnico que instaló la alarma o verificación policial sobre el funcionamiento de la misma. (la misma debe indicar "que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento") Asimismo debe detallar el tipo de funcionamiento, cantidad de sensores, etc.

 

5. Documentación a presentar:

    

    Para empresas unipersonales debe presentarse:

 

    Para sociedades Comerciales debe presentarse:

 

 

6. Fotocopia certificada de la habilitación municipal vigente a nombre del titular para el rubro armería y especificar el domicilio habilitado.

 

7. De conformidad a la tabla del Anexo II de la Disposición Renar 1331/12 Formularios Ley 23979 por la suma de $.400.- para facultad certificante por cada uno que certifique. Si es empleado del titular debe justificar la relación de dependencia y por supuesto debe ser legítimo usuario.

 

8. De conformidad a la tabla del Anexo II de la Disposición Renar 1331/12 Formularios Ley 23979 por la suma de $.200.- para solicitar el libro de Registro Oficial de Municiones y Componentes (establecido por la Disposición Renar 240/11) que emite el RENAR. En este libro deben volcarse todos los ingresos y egresos de municiones.