ORGANISMOS OFICIALES – NORMATIVA APLICABLE

 

  1. Solicitud de inscripción Legítimo Usuario Colectivo Organismo Oficial
  2. Solicitud de credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego
  3. Tenencia de armas Organismo Oficial
  4. Autorización de tenencia de armas comprendidas en el Decreto 64/95 Organismo Oficial
  5. Portación de armas Organismo Oficial
  6. Tenencia de chaleco antibalas Organismo Oficial

 

 

  1. Solicitud de inscripción Legítimo Usuario Colectivo Organismo Oficial

 

 

Requisitos:

 

  1. Solicitud de credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego (miembros de Organismos Oficiales)

 

 

Requisitos:

 

  1. Lugar y fecha de emisión
  2. Nombre, apellido, domicilio y teléfono del profesional
  3. Número de matrícula profesional y organismo que la expidió
  4. Nombre y apellido del solicitante
  5. Número de DNI, LC o LE del examinado.
  6. Certificación que el solicitante se encuentra psicológica o psiquiátricamente APTO para la tenencia de armas de fuego.
  7. Firma y sello del profesional.
  8. En el caso de que la certificación sea emitida por sicólogo de la provincia de Buenos Aires, la misma deberá ser intervenida por el colegio de sicólogos de la provincia.
  1. Lugar y fecha de emisión
  2. Nombre, apellido, domicilio y teléfono del profesional
  3. Número de matrícula profesional y organismo que la expidió
  4. Nombre y apellido del examinado
  5. Número de documento de identidad del examinado (DNI, LC o LE).
  6. Certificación que el solicitante se encuentra físicamente APTO para la tenencia de armas de fuego
  7. Firma y sello del profesional.

La documentación para la acreditación de este requisito será considerada válida al momento de su presentación cuando su fecha de emisión no haya superado los sesenta (60) días corridos.

 

Nota: Toda persona de existencia física que posea o alcance la legítima tenencia de diez o más armas de fuego deberá acreditar medidas de seguridad suficientes a fin de resguardar adecuadamente su tenencia domiciliaria (puede descargar el formulario Declaración Jurada de Medidas de Seguridad para Grandes Usuarios en esta página). Este requisito deberá cumplimentarse al presentar la solicitud de inscripción, a su término de la respectiva renovación si mantiene o supera la tenencia de diez armas de fuego, o estando inscripto y vigente para alcanzar la legítima tenencia de los materiales en los términos de los art. 1° y 2° de la Disp. RENAR 232/07.

 

 

  1. Tenencia de armas Organismo Oficial

 

 

Requisitos:

 


NOTA: Para el caso de transmisión entre particulares, se deberá adjuntar la tenencia original del transmitente. Si el material posee registración ante las FFAA, corresponde solicitar previamente la pertinente autorización de transferencia.

 

 

  1. Autorización de tenencia de armas comprendidas en el Decreto 64/95 Organismo Oficial

 

 

Requisitos:

 

 

 

 

  1. Portación de armas Organismo Oficial

 

 

Requisitos:

 

 

 

 

  1. Tenencia de chaleco antibalas Organismo Oficial

 

 

Requisitos: