DISPOSICION RENAR 093/05

DEROGACION DIRECTIVA N° 38

Vigencia: 13/05/2005

Buenos Aires, 13 DE MAYO DE 2005

VISTO las Leyes N° 20.429, N° 23.979, N° 24.492 y N° 25.326, elDecreto N° 395 de fecha 20 de febrero de 1975, la Directiva(reservada) RENAR N° 38 de fecha 14 de setiembre de 1992, laDisposición RENAR N° 103 de fecha 2 de diciembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de la Directiva (reservada) RENAR N° 38 del 14de setiembre de 1992 se reguló el procedimiento y los requisitos acumplimentar por los miembros de la Policía Federal Argentina, policías provinciales y de los Servicios Penitenciarios federales yprovinciales, en actividad o situación de retiro, a fin de obtenersus credenciales de Legítimo Usuario, tenencias y portaciones sobrematerial de uso civil condicional y sobre material prohibido.

Que razones operativas hacen aconsejable derogar la citada directiva, a fin de readecuar los requisitos que deben cumplimentar los usuarios arriba citados para obtener las credenciales que peticionen.

Que las COORDINACIONES DE OPERACIONES y de ASUNTOS JURÍDICOS han tomado la intervención que les compete.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente de conformidad con las facultades que le confieren las Leyes Nros. 20.429, 23.979, 24.492, el Decreto N° 395 del 20 de febrero de 1975 y normas modificatorias y complementarias.

Por ello, EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DISPONE:

ARTICULO 1°: Derógase la Directiva (reservada) RENAR N° 38 de fecha 14 de setiembre de 1992.

ARTICULO 2°.- Los miembros de la Policía Federal Argentina, policías provinciales y de los Servicios Penitenciarios federales y provinciales, en actividad o situación de retiro, a fin de obtener sus credenciales de Legítimo Usuario, tenencias y portaciones sobre material de uso civil condicional y sobre material de uso prohibido, deberán cumplimentar los requisitos que, para cada caso se establecen, en el Instructivo que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3°.- Los formularios que, en cada caso correspondan, deberán presentarse firmados por el solicitante, con certificación de firma y debidamente intervenidos por la autoridad superior que cada fuerza determine, indicando la situación de revista y la jerarquía del peticionante. A estos efectos, las fuerzas respectivas deberán remitir un listado conteniendo el nombre y los datos de las personas autorizadas a intervenir los formularios.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, regístrese, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos del RENAR y cumplido, archívese.

JUAN CARLOS RAMOS - DIRECTOR NACIONAL - RENAR

ANEXO I

INSTRUCTIVO USUARIOS INDIVIDUALES COMPRENDIDOS EN EL ARTICULO 53 INCISO 3) DEL DECRETO N° 395/75 (Miembros de las Policías Federal y provinciales, Servicio Penitenciario Federal e Institutos Penales provinciales).

1. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CREDENCIAL DE LEGÍTIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO PARA EL PERSONAL EN ACTIVIDAD.

 

2. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CREDENCIAL DE LEGÍTIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO PARA EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO.

3. REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE TENENCIAS (Personal en actividad o retirado).

NOTA: Para el caso de transferencia entre particulares, se deberá adjuntar la tenencia original del transmitente, o documentación sobre el origen del arma. Si el material posee registro ante lasFFAA corresponde solicitar previamente la pertinente autorización de transferencia.

 

4. SOLICITUD DE PORTACION (Personal en actividad).

5. SOLICITUD DE PORTACION (Personal retirado).