Disposición RENAR 206/2007

Instructivo para Habilitación de Instalaciones Fabriles y Comerciales 

 

DEROGADA POR ARTICULO 3° DE LA DISPOSICION RENAR 141/2011 DEL 9 DE MARZO DE 2011

(Texto Actualizado por aplicación de la Disposición RENAR:  002/11)  

 

BUENOS AIRES, 12 de Junio de 2007

VISTO las prescripciones de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, la Ley de Creación de la Dirección General de Fabricaciones Militares Nº 12.709, la Ley Nº 20.010 y los Decretos Nros. 8731/72, 395/75 y 37/01; y

CONSIDERANDO:

    Que a fin de asegurar un adecuado ordenamiento de las presentaciones que se efectúen ante este Registro Nacional de Armas, y de modo de brindar a los usuarios pautas claras y concretas, resulta aconsejable elaborar un cuerpo de instructivos que definan todos y cada uno de los recaudos a que habrán de ajustarse las solicitudes de actos referentes a Materiales Controlados.

    Que la Coordinación de Autorizaciones Especiales y la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este Registro Nacional de Armas han tomado la intervención que les corresponde.

    Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente de conformidad a las facultades que le confieren las Leyes Nros. 20.429, 12.709 y 20.010, los Decretos Nros. 8731/72, 395/75, 37/01, 1023/06 y 1024/06.

 

Por ello, EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DISPONE:

Art. 1º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE ARMAS que como Anexo I se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 2º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE ARMAS EN FORMA NO CONTINUA (ARTESANAL, HASTA UN MAXIMO DE 1200 UNIDADES AL AÑO), que como Anexo II se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 3º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE MATERIALES DE USOS ESPECIALES, que como Anexo III se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 4º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE REPUESTOS PRINCIPALES DE ARMAS, que como Anexo IV se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 5º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE MUNICIONES, que como Anexo V se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 6º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE COMPONENTES DE MUNICION, que como Anexo VI se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 7º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE FABRICAS DE ELEMENTOS DE RECARGA DE MUNICIONES, que como Anexo VII se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 8º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE TALLER DE RECARGA COMERCIAL DE MUNICIONES, que como Anexo VIII se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 9º — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION PARCIAL DE FABRICA (PREVIAMENTE HABILITADA EN OTRO RUBRO), que como Anexo IX se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 10. — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE TALLERES DE REPARACION DE MATERIALES DE USOS ESPECIALES (VEHICULOS BLINDADOS), que como Anexo X se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 11. — Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LA CERTIFICACION DE PROTOTIPOS DE MATERIALES DE USOS ESPECIALES, que como Anexo XI se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

(El Artículo 11° fue derogado por el Artículo 3° de la Disposición RENAR 002/11)

Art. 12. — Aprobar la FICHA DE DATOS TECNICOS H1, que como Anexo XII se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 13. — Aprobar la SOLICITUD DE ENSAYO DE CHALECOS ANTIBALAS SEGUN NORMA RENAR MA 01, que como Anexo XIII se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

(El Artículo 13° fue derogado por el Artículo 3° de la Disposición RENAR 002/11) 

Art. 14. — Aprobar la SOLICITUD DE ENSAYO DE BLINDAJES ANTIBALAS SEGUN NORMA RENAR NORMA MA 02, que como Anexo XIV se agrega a la presente, formando parte integrante de esta Disposición.

Art. 15. — Regístrese, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos RENAR, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Andrés M. Meiszner.

DIRECTOR NACIONAL