DISPOSICION RENAR 115/2009

Modificación Formularios de Libre reproducción.

 

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

DEROGADA POR EL ARTICULO 18 DE LA DISPOSICION RENAR 311/13
 
BUENOS AIRES, 3 de abril de 2009
 
              VISTO las prescripciones de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N°  20.429, la Ley N°  24.492, lo dispuesto por los Decretos Nros.  395 de fecha 20 de febrero de 1975, 252 del 21 de febrero de 1994 821 del 23 de julio de 1996, las Disposiciones RENAR N°  197 del 23 de agosto de 2006  y  198 del 28 de agosto de 2006  y,
 
              CONSIDERANDO:

              Que por medio de la Disposición RENAR N°  197/06 se fijaron los requisitos a cumplir a fin de acceder a la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego de Uso Civil o de Uso Civil Condicional.
 
              Que por conducto del  inciso 5° del artículo 1° de la norma citada se exige la acreditación del estado de salud psicofísico para acceder a la autorización de que se trata, estableciendo los requisitos que habrán de contener los respectivos certificados.
 
              Que a fin de brindar a los solicitantes y fundamentalmente a los profesionales médicos, psicólogos y psiquiatras, pautas claras y concretas para la acreditación de estos extremos resultó aconsejable aprobar los formularios de libre reproducción a ser utilizados en las distintas tramitaciones que se presenten ante este Organismo.
 
              Que para dar cumplimiento a tales recaudos se han aprobado por  Disposición RENAR N° 198 del 28 de agosto de 2006 los Anexos I, II, III y IV con los formatos requeridos, tanto para la certificación de aptitud psicofísica para acceder a la tenencia de un arma de fuego, como así también para la aptitud psicofísica para acceder a la portación de armas de fuego.
 
              Que resulta necesario adecuar y actualizar el formato de dichos Anexos.
 
         Que la Dirección Técnico Registral y Asuntos Jurídicos de este Registro Nacional de Armas han tomado la intervención de su competencia.
 
Que la Ley N°  26.338 transfirió el REGISTRO NACIONAL DE ARMAS de la órbita del MINSTERIO DEL INTERIOR, al MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.
 
              Que el suscripto es competente para adoptar la presente medida en virtud de lo dispuesto por la Ley N°  20.429, la Ley N°  24.492 y la Ley N°  26.338, Decretos N°  395/75, N° 252/94, N°  821/96, N°  1023/06N°  2079/08  y demás normativa de aplicación.
 
Por ello,
EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
DISPONE:
ARTICULO 1°.- Apruébase el diseño del  formulario de libre reproducción destinado a certificar el estado de salud física en toda solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, que se agrega a la presente Disposición como Anexo I, formando parte integrante de la misma.
 
ARTICULO 2°.- Apruébase el diseño del  formulario de libre reproducción destinado a certificar el estado de salud psicológica o psiquiátrica en toda solicitud de Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, que se agrega a la presente Disposición como Anexo II, formando parte integrante de la misma.
 
ARTICULO 3°.- Apruébase el diseño del  formulario de libre reproducción destinado a certificar el estado de salud física en toda solicitud de Autorización de Portación de Armas de Fuego, que se agrega a la presente Disposición como Anexo III, formando parte integrante de la misma.
 
ARTICULO 4°.- Apruébase el diseño del  formulario de libre reproducción destinado a certificar el estado de salud psicológica o psiquiátrica en toda solicitud de Autorización de Portación de Armas de Fuego, que se agrega a la presente Disposición como Anexo IV, formando parte integrante de la misma.
 
ARTICULO 5°.- Derógase la  Disposición RENAR N° 198 de fecha 28 de agosto de 2006.
 
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, regístrese, incorpórese al Banco Informatizado de Datos y una vez cumplido, archívese.