LEGÍTIMO USUARIO COLECCIONISTA
 
Es la persona física (Legítimo Usuario Individual), o jurídica (Museos, Asociaciones de Coleccionistas, etc.), que siendo tenedores de más de diez armas de fuego solicitan se les considere como coleccionistas. El coleccionista se obliga a no utilizar las armas de la colección y a tenerlas bajo medidas de seguridad especiales. Puede tener las armas en el estado original de fabricación y exponerlas con las condiciones de seguridad necesarias. Para algunos tipos de armas se exige que las mismas estén desactivadas o inutilizadas en forma permanente y definitiva para su empleo
 

INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION COMO LEGÍTIMO USUARIO COLECCIONISTA DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES

El Legítimo Usuario Coleccionista de armas de fuego y/o municiones no podra hacer uso del material, debiendo mantener desactivadas las armas que por sus características lo hicieren aconsejable y colocando partes de ellas (mecanismos de disparo) en otro lugar, dentro de lo posible en otro domicilio o caja de seguridad bancaria. el incumplimiento de lo expresado le hara pasible de las sanciones previstas en la ley de armas (decomiso, multa, etc), sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder.
 
Presentación: Se efectúa únicamente a través del Formulario tipo 11, para inscripción o reinscripción, el vencimiento de la inscripción será simultáneo con la condición de Legítimo Usuario.
 
Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional (vigente).
 
Declaración Jurada de Medidas de Seguridad para Usuarios Coleccionistas de Armas y/o Municiones:

Dicha declaración deberá ser presentada mediante Formulario Gratuito en Formato

Fotocopia de documento: DNI - LE - LC - Si no coincide el domicilio real con el registrado en el documento, se agregará un certificado de domicilio extendido por autoridad policial, obligándose a efectuar el cambio dentro de los 60 días, de lo que deberá dejar constancia en el rubro Observaciones del Formulario Ley.

Parar ser considerado coleccionista, el legítimo usuario deberá poseer una colección compuesta por no menos de 10 armas (coleccionista de armas), o 100 cartuchos de colección de distintos calibres, o 250 entre cartuchos y puntas o 500 computando cartuchos, puntas y estampas de culote (coleccionista de municiones).  

Inventario de:

Dicha declaración deberá ser presentada mediante Formulario Gratuito en Formato
 

Dicha declaración deberá ser presentada mediante Formulario Gratuito en Formato
 

BAJA DE INSCRIPCION DE USUARIO COLECCIONISTA

Para solicitar la misma se deberá utilizar 1 F.L. Tipo 05 y un F.L. Tipo 04 para el correspondiente Dictamen Jurídico Registral, acreditando la transferencia de la totalidad del material que compone la colección

 

ACTUALIZACION DE INVENTARIO

En el caso de que se hubieren producido transferencias de material y para solicitar la emisión de un inventario actualizado se deberá utilizar 1 F.L. Tipo 05 y una nota dando cuenta de los movimientos producidos.