Disposición RENAR 77/01

Aprobación de Formularios Vinculados a Pólvoras, Explosivos y Afines.

Compartir en:

Ir a Página Inicio

 

(Texto Actualizado por aplicación de la Disposición RENAR 208/11)
 

 BUENOS AIRES, Octubre de 2001
 

 VISTO lo establecido en la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y su reglamentación, Decreto N° 302/83, las Leyes Nros. 23.979 y 23.283, el decreto 2534/91 y la Resolución MD N° 221/01; y,
 
CONSIDERANDO:

    Que el Decreto N° 37 del 17 de enero de 2001, asigna al Registro Nacional de Armas el ejercicio de las atribuciones y funciones que eran propias de la Dirección General de Fabricaciones Militares, en lo referente a pólvoras, explosivos y afines.

    Que en su consecuencia, el Registro Nacional de Armas debe disponer las características, diseños y requisitos de validez de los formularios a utilizarse en todo acto registral en que intervenga el Registro Nacional de Armas, en el marco de las funciones de fiscalización y control de pólvoras, explosivos y afines establecidas por el Decreto N° 302/83.

    Que también deben establecerse los valores de dichos formularios los que, necesariamente habrán de guardar proporcionalidad y razonabilidad con los aranceles ya vigentes y según la complejidad de la tramitación que en cada caso se trate.

    Que han tomado la debida intervención la Secretaría General y la Dirección de Asuntos Jurídicos de este Organismo.

    Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente de conformidad a las facultades que le confieren la Ley N° 20.429, los Decretos 302/83 y 37/01 y demás normas reglamentarias vigentes.

 
Por ello, EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DISPONE:

ARTICULO 1°: Aprobar el diseño del Formulario N° 40 que como Anexo I se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS DOS MIL ($ 2.000.-).

ARTICULO 2°: Aprobar el diseño del Formulario N° 41 que como Anexo II se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS UN MIL ($ 1.000.-).

ARTICULO 3°: Aprobar el diseño del Formulario N° 42 que como Anexo III se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS QUINIENTOS ($ 500.-).

ARTICULO 4°: Aprobar el diseño del Formulario N° 43 que como Anexo IV se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS DOSCIENTOS ($ 200.-).

ARTICULO 5°: Aprobar el diseño del Formulario N° 44 que como Anexo V se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS CIEN ($ 100.-).

ARTICULO 6°: Aprobar el diseño del Formulario N° 45 que como Anexo VI se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS VEINTE ($ 20.-).
 
(Derogado por Artículo 2 de la Disposición RENAR 208/11)

ARTICULO 7°: Aprobar el diseño del Formulario N° 50 que como Anexo VII se agrega a la presente Disposición, fijándose su valor en la suma de PESOS SEIS MIL ($ 6.000.-).

ARTICULO 8°: Notifíquese, regístrese, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos RENAR y, cumplido, archívese.

 
GREGORIO POMAR
DIRECTOR NACIONAL - RENAR